Word Basico





ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE INCIO
EDICION DE TEXTO
Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo.
Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones.
La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante








Una vez que un texto está seleccionado, AL TEXTO SELECCIONADO se lo podrá copiar o aplicarle algún tipo de edición, como ser el cambio de su tipo de fuente, color etc


Fuente: CON EL TEXTO SELECCIONADO, (resalto esta palabra porqué el nuevo alumno se olvida de seleccionar el texto) podrá modificar su fuente. Es decir, su forma de representarlo, mediante principalmente los botones que he resaltado en la imagen desde la "A" a la "L", la sección "Fuente". Obviamente los cambios afectaran a lo que seleccione de texto sea este:   un párrafo, palabra, letra, numero, hojas, etc.
A: "Fuente" Para seleccionar un tipo de letra, hacer un clic en el triangulito correspondiente y selecciona del menú que se despliega un tipo de fuente.
B: "Tamaño de fuente" Se lo selecciona desde el triangulito correspondiente o se realiza un clic y se escribe el numero deseado.
C: "Agrandar y encoger fuente" Haciendo un clic aquí se ampliará o disminuirá de a un valor el tamaño de la fuente según el botón que use de estos dos.
D: "Negrita" Haciendo un clic en este botón se resalta en negrita el texto seleccionado.
E: "Cursiva" Haciendo un clic en este botón se inclinará el texto seleccionado.
F: "Subrayado" Haciendo un clic en este botón se subrayara el texto seleccionado.
G: "Tachado" Haciendo un clic en este botón se tachará el texto seleccionado.
H: "Subíndice" Haciendo un clic en este botón, el texto seleccionado se transforma en subíndice, desplazándose un poco hacia abajo dentro del mismo renglón.
I: "Superíndice" Haciendo un clic en este botón, el texto seleccionado se transforma en superíndice, desplazándose un poco hacia arriba dentro del mismo renglón.
J: "Cambiar mayúsculas y minúsculas" Haciendo clic en este botón se expandirá un menú en donde tiene opciones tales como: todo en minúscula, tipo Oración, todo en mayúscula, etc.
K: "Color de resaltado de texto" Realizando un clic en este botón se sobresaltará el texto seleccionado con el color seleccionado. Para seleccionar otro color pulsar en el triangulito que posee al lado.
L: "Color de Fuente" Haciendo clic en este botón se coloreará el texto con el color seleccionado. Para seleccionar otro color pulsar en el triangulito que posee al lado.
M: "Borrar formato" Seleccionando el texto a borrar su formato, al pulsar en este botón se llevará a cabo esta acción.
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
Para realizar la revisión de la ortografía en word le damos click en la banda de opciones "Revisar"

Damos click en "Ortografia y Gramatica" y aparece el siguiente cuadro:




En la zona titulada "No se encontró": aparece en color rojo la palabra no encontrada (vastaron) y la frase del texto en la que se encuentra esa palabra.
Debajo tenemos una zona titulada "Sugerencias": que contiene una lista con las palabras más parecidas que ha encontrado Word en sus diccionarios. En muchos casos, como en este, dentro de esta lista se encontrará la palabra correcta (Bastaron). En este caso el error era el cambio de la B por la V.
En este caso la primera sugerencia de la lista es la correcta, pero si no fuese así bastaría hacer clic en la sugerencia correcta para seleccionarla.
Llegados a esta situación debemos decidir qué botón de la derecha pulsamos, en este caso el más adecuado sería "Cambiar todas".

De lo contrario seleccionamos la opcion más indicada.



CONFIGURAR PAGINA

Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.


Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar Márgenes, Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.



Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados que se pueden utilizar para agilizar la tarea. Si ninguno de esos márgenes es correcto para el documento que está realizando, entonces se puede personalizar haciendo clic en la opción Márgenes Personalizados.



Proximamente más cotenido...................

http://www.aulaclic.es/word2007/t_1_1.htm